jueves, 14 de julio de 2011

Relaciones Interespecíficas

Son las relaciones que se producen entre individuos de especies distintas diferentes tales como:

La depredaciòn:

Es una relaciòn  en la cual un individuo se beneficia matando a otro, que se perjudica, para alimentarse.  A este tipo de relación corresponde los carnívoros como los felinos.

La Competencia:

Esta relaciòn tambièn puede ser interespecìfica, cuando individuos de distintas especies luchan por conseguir las mismas fuentes alimenticias. Se están estorbando mutuamente, es esta una forma de regular sus poblaciones, las cuales de otro modo, podrían llegar a ser excesivamente abundantes. Suele  suceder que la especie menos apta sea eliminada por las demàs .  Por ejemplo, debajo de los grandes ppinos no crecen otras plantas por quen no consiguen suficiente luz.

El Parasitismo:

Es una relación entre dos seres de especies distintas. Uno de ellos, el parásito, vive en el cuerpo del otro y se alimenta de su sangre, su savia , etc. El parásito se beneficia , pero el ser al que parasita sale perjudicado.  Un ejemplo es el caso de la tenia, parásito  de las personas. Vive en el intestino humno y se alimenta de las sustancias de la digestión. La tenia se beneficia, pero la persona a la que parasita sufre desnutrición y puede contraer enfermedades. 

Hay parásitos tanto en el reino animal como en el vegetal (plantas y hongos) y otros microorganismos. Al elemento perjudicado se le suele conocer como hospedador. Los parásitos normalmente no desempeñan caza activa ni terminan con la muerte del hospedador.